En la tarde de este miércoles, alumnos secundarios se tomaron la calle Chacabuco, exactamente al frente de la Universidad de Concepción.

Personal de Carabineros debió actuar con su carro lanza agua y lanza gases para disolver la protesta y restablecer el tránsito en la vía.

Son cerca de 100 alumnos secundarios los que señalan que todas las propuestas del Gobierno se centran solamente en los universitarios y no en ellos.

Dirigentes señalan que esta es la única forma que ellos tienen para lograr que las autoridades los escuchen y se pronuncien sobre el petitorio de los secundarios.

Los locales que se encuentran alrededor de la Plaza Perú debieron cerrar sus puertas producto de los enfrentamientos entre personal policial y manifestantes.

ACTUALIZACIÓN

16:26 | Los manifestantes se refugiaron al interior de la Universidad de Concepción y lanzaron bombas molotov a carabineros. Hasta el momento son 4 los detenidos.

17:00 | Termina la protesta frente a la Universidad de Concepción, la que dejó 4 detenidos. Carabineros se mostró preocupado por las bombas molotov lanzadas por los manifestantes. No se registraron personas lesionadas

Foto por Óscar Valenzuela (RBB)

Foto por Óscar Valenzuela (RBB)