La Selección femenina de Básquetbol Sub-19 de España sueña con ser uno de los animadores del torneo, a pesar de las bajas temperaturas que se registran en el sur de nuestro país.

Para los equipos europeos y occidentales, que durante esta época del año viven las altas temperaturas estivales, el frío del sur de nuestro país puede ser factor.

Lo anterior según lo analizó Carlos Colinas, entrenador de España, y que comanda uno de los equipos más fuertes que integra el grupo D junto a Brasil, China Taipei y Eslovenia.

El DT hispano señaló que su equipo llega con una preparación bastante avanzada, aunque el desarrollo del campeonato los llevará al mejor momento, reconociendo que España tiene la obligación de estar al mejor nivel por tradición y estilo de juego.

Respecto a los rivales más complejos, Colina sentenció que a su juicio entre ellos están Estados Unidos, Francia, Australia o Rusia, aunque hay un factor más complejo que esos equipos: el frio sureño.

España inicia su participación este jueves 21 desde las 21.00 horas en el Arena Puerto Montt, frente al cuadro de Brasil.

Si quieres más información sobre el Mundial femenino de Básquetbol, visita nuestro sitio mundialbasquetbol.biobiochile.cl/