Miles de fanáticos de la selección uruguaya de fútbol buscaban el miércoles hacerse de una entrada para asistir a la final de la Copa América 2011 que la celeste disputará en Buenos Aires el domingo tras derrotar a Perú, mientras operadores turísticos ampliaban su oferta.

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), reunidas la tarde del miércoles, anunciaron que se pondrán a la venta el jueves unas 6.000 entradas para ver la final que Uruguay disputará ante el vencedor del encuentro entre Paraguay y Venezuela, informaron medios locales.

Aún se desconocía el precio de las mismas y si se lograrían obtener un total de 10.000, según esperan dirigentes de la AUF, aunque ello dependerá del contrincante de Uruguay.

Mientras tanto, las compañías aéreas aumentaron o modificaron sus frecuencias u horarios, como es el caso de la compañía Sol Líneas Aéreas, que ha “adaptado el vuelo del domingo de regreso desde Buenos Aires, para que puedan ir y venir con nosotros a ver a nuestra selección uruguaya”.

Los vuelos de la compañía aérea Pluna entre Montevideo y el aeropuerto bonaerense de Aeroparque ya estaba completos para sábado y domingo, con más de 2.500 pasajeros previstos, mientras que la compañía fluvial y aérea Buquebus anunció un aumento en la frecuencia y capacidad de sus barcos y pondrá a disposición cinco vuelos chárter para los mismos fines.

La mañana del miércoles, se registró un mayor movimiento de pasajeros en la terminal de autobuses Tres Cruces y una “inusual demanda de atención”, explicó al diario El País el jefe de la Torre de Control, Osvaldo Torres.

Al mismo tiempo, decenas de personas habían formado -en vano- una fila horas antes de que abrieran las puertas de la (AUF) con el objetivo de asegurarse una entrada para la final.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, informó a radio Carve que recién el jueves se pondrían a la venta los boletos.