El volante uruguayo Matías Mier, de sólo 20 años y procedente de Peñarol, destacó que llegará “a dar todo de mí” en Universidad Católica.

Mier se despidió este miércoles de sus compañeros en Montevideo y ya prepara su viaje a Santiago para realizarse los exámenes médico, firmar su contrato y ser presentado ante los medios de comunicación.

“Llegó a un equipo grande e importante de Chile que se ha fijado en mí. Estoy muy contento por esta posibilidad de jugar en la Universidad Católica y espero ser un aporte. Desde ya doy las gracias porque me han abierto las puertas para llegar a una institución muy importante en América”, comentó el mediocampista en www.cruzados.cl.

El charrúa destacó que “tengo 20 años y en agosto cumpliré 21. He podido jugar con Peñarol hasta la final de la Copa Libertadores y eso ha sido muy importante en mi carrera, ahora me tocará celebrar mi cumpleaños número 21 en Chile y ojalá eso sea la partida de lo bien que espero me vaya allá”.

Mier resaltó que llegará en plenitud de condiciones: “De hecho ahora estoy en mi último entrenamiento con Peñarol, despidiéndome de mis compañeros. Veníamos entrenando fuerte porque el equipo parte a una gira a Europa, así que llegaré bien a incorporarme de inmediato al trabajo de Universidad Católica en Chile”.

El jugador formado en Rentistas señaló que le “pone muy feliz saber que el entrenador (Mario Lepe) habló bien de mí, yo desde aquí puedo decirle que se sumaré para aportar lo que sé y contribuir con mi entrega a todo lo que tenga que disputar el equipo. Quiero responder bien a la confianza que han puesto todos en mí”.

Matías Mier dio un adelanto de lo que verán los hinchas cruzados: “Soy una persona humilde y eso trató de llevarlo a la cancha también. Soy un jugador que trata de entregar mucho en lo físico y de pelear cada pelota. Me caracterizo por pelear hasta la última pelota y llego a Universidad Católica dar todo de mí”.

Finalmente, dijo que “entre mis compañeros de Peñarol está Juan Manuel Olivera y él me habló muy bien de la institución, me dijo que era muy seria y muy reconocida, que llegaba a un grande de Chile y que seguramente me iban a tratar muy bien, también me comentó del fútbol chileno y de las condiciones del país”.