El técnico de la Selección peruana de útbol, Sergio Markarián, destacó los logros obtenidos como plantel tras perder la semifinal de la Copa América frente a Uruguay y a la espera de la definción del tercer lugar frente a rival por definir de la llave Paraguay y Venezuela.

En entrevista para cadena Fox Sports, el “Mago” señaló que: “Me interesa defender bien, atacar bien y coordinar lo más que se pueda. Tratar de mejorar la eficiencia en las dos áreas, lo que no era de las mejores y eso conllevaba a los malos resultados. Me dedico a que no nos hagan goles de pelota parada y que cada jugador sepa los movimientos en cada sistema, para eso hemos hecho microciclos para acumular horas de trabajo de distintos sistemas de juego”.

Markarián agregó que lo que se la inculcado al jugador peruano en este año de trabajo al mando de la Selección, el compromiso y respeto por lo que significa vestir la camiseta banda sangre. Lo anterior, en referencia a los constantes actos de indsciplina que se vieron envueltos varios jugadores de la escuadra del Rimac. “He pedido a mis jugadores que con la ropa de la selección nunca más se vean envueltos en indisciplina. Porque el futbolista es el representante de una parte de la cultura del país”, dijo.

Aunque todavía no da vuelta la página del partido perdido en semifinales frente a los charrúas, el estretgo prefiere pensar en el partido que tendrá disputar el próximo sábado por el tercer puesto. ” Hoy hablábamos con los jugadores de lo que nos tocó afrontar y no sería digno regalar este partido. Lo vamos a afrontar con la seriedad que se merece, aunque presentaré varias modificaciones” advirtió.

Apostando a futuro, el estretgo señaló que las eliminatorias mundialistas serán bastante complicadas, pero que confía en el trabajo que aun resta por hacer en Perú. “Tendremos una eliminatoria bien difícil, donde nadie va a regalar nada y va a ser complicado intentar ganar”, dijo a Fox Sports.