Notas
Llaman a no visitar popular destino turístico en Hawai tras ganar mortífera reputación
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a no visitar un popular destino tur√≠stico en Kauai (Hawai) se ha realizado tras ganar una mortal reputaci√≥n en los √ļltimos a√Īos.

Los libros de viaje describen a las cascadas Kipu como “un peque√Īo y glorioso lugar escondido” y “un profundo y extraordinario lugar para nadar”, pero √ļltimamente no se ha hecho famoso por sus atractivos, sino debido a que en los √ļltimos 5 a√Īos, cinco personas han muerto ahogadas en extra√Īas circunstancias.

En la mayor√≠a de los casos, los ba√Īistas han saltado desde la cima de la cascada a la gran piscina natural ubicada unos 6 metros m√°s abajo. Luego han vuelto a emerger s√≥lo para hundirse sorpresivamente, ahog√°ndose.

Las muertes en la cascada Kipu han motivado especulaciones acerca de que un poderoso remolino se encuentra en el fondo e incluso existe la superstición de que un espíritu enojado está jalando a la gente hacia el fondo.

La Agrupación de Visitantes de Kauai ha presionado a los libros guías a quitar toda referencia del lugar y ha alentado a los hoteles y operadores turísticos a a conducir a los turistas fuera del área.

Tendencias Ahora