La eliminación de Chile en Copa América aún sigue dando tema para comentarios. Ahora fue el turno del ex delantero Iván Zamorano, quien enfatizó en que Marcelo Bielsa es parte del pasado y que ahora es tiempo de Claudio Borghi, señalando que confía en esta generación de la “Roja”.

En declaraciones en rueda de prensa, el otrora capitán del combinado nacional aseguró que Chile puede pelear las clasificatorias y la próxima Copa América 2015.

“Al margen de la eliminación, tenemos que estar orgullosos de la Selección, porque mostró una propuesta diferente de Bielsa a Borghi, Borghi fue inteligente y le dio un sello más personal”, señaló.

Por otro indicó que “Bielsa es parte del pasado, el presente es Claudio Borghi”, agregando que el actual técnico “le está dando una filosofía futbolística que nos tiene muy tranquilos, con mucha fe”.

Respecto a la eliminación de la “Roja”, Zamorano reconoció que “teníamos una enorme posibilidad de llegar a la final, era la gran oportunidad, por eso hay decepción especialmente por el fútbol que mostraba Chile”.

“Hoy día con estos jugadores yo creo que podemos pelear de igual a igual las eliminatorias y poder estar en Brasil 2014″, sentenció.

Por otro último, el ex delantero del Inter de Milán se refirió al recambio en el combinado nacional, subrayando que a su juicio “hay chicos jóvenes que están saliendo con mucha fuerza”.