En huelga se declaró cerca del 50% de los funcionarios de la Municipalidad de Concepción. Denuncian irregularidades y que el Alcalde amedrentó a los trabajadores que se sumaron al paro de 1 día.

Cerca de 200 funcionarios del municipio penquista se sumaron a una huelga de brazos caídos, medida que responde a lo que para ellos son una serie de irregularidades, el pago excesivo de horas extras a los funcionarios de confianza y la llegada a la Municipalidad de 3 personas que integraron el equipo de territoriales de la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, entre ellos, Cristián Gibson. La vocera de la asociación de funcionarios, Claudia Cartes, pidió la salida de este.

La Municipalidad no cerró sus puertas y una carta enviada por el alcalde Patricio Kuhn a los directores municipales que causó polémica. El documento dice que el viernes los encargados de departamentos deberán entregar un informe a la Administradora Municipal con los nombres de los funcionarios que no se presentaron a trabajar o se negaron a desempeñar sus labores habituales.

El concejal Álvaro Ortiz criticó la medida.

Kuhn desestimó las críticas, señalando que no existen argumentos para desvincular a los ex integrantes del equipo de territoriales y sobre la misiva dijo que ésta no representa un amedrentamiento para los funcionarios que estuvieron en huelga.

La huelga de brazos caídos, fue sólo el comienzo porque desde la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Concepción anunciaron que protestarán mañana en el Concejo Municipal.