La Coordinadora de Estudiantes Secundarios comenzó este miércoles en Santiago una asamblea nacional de dirigentes regionales de Arica a Punta Arenas.

El vocero de la Coordinadora, Rodrigo Rivera, informó que en el encuentro, que se desarrolla en el Instituto Nacional, “se va a analizar el futuro de las movilizaciones secundarias. Analizaremos todo el escenario que en estos momentos está ocurriendo y ver de qué manera poder zanjar y tomar ciertas decisiones”.

Rivera se refirió a la huelga de hambre que iniciaron anoche alumnos del liceo de Buin y dijo que en el sur del país alumnos secundarios “están organizando lo mismo y nosotros le damos todo nuestro apoyo”.

“Pero verdaderamente le hacemos un llamado a la autoridad que si no quiere que esto se siga radicalizando y descontrolando nos dé respuestas concretas porque esto no se está saliendo de las manos a nosotros sino a ellos por el mal manejo político que han tenido con respecto a la crisis social que se vive hoy en Chile”, expresó Rivera, quien es estudiante y dirigente secundario de Iquique.

Respecto a su opinión del nuevo ministro de Educación, Felipe Bulnes, Rivera dijo que “nosotros no vemos la salida del ministro (Joaquín) Lavín de la cartera de Educación como una gran ganancia porque nosotros no queremos maquillaje a esta cartera sino que lo que nosotros esperamos de este nuevo ministro es que se produzca un cambio en la forma de hacer política del ministerio de Educación y del gobierno en general”, expresó.

“Si siguen con la misma estrategia y la misma política de Gobierno que tuvieron durante la administración del ministro Lavín, va a hacer muy difícil que podamos llegar a acuerdo, por lo mismo esperamos respuestas concretas y se abra a la disposición al diálogo de manera participativa donde todas las opiniones van a ser escuchadas y respetadas”, expresó el dirigente secundario.