Sigue sonando fuerte el nombre del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, para llegar a la Intendencia Metropolitana. Mientras, desde la oposición surgen las críticas al actual sistema político de sucesiones en los cargos. Fuentes de Gobierno adelantan que este jueves se conocería el nombre del nuevo Intendente.

No sólo quedaron vacíos en el Senado, sino que ahora también se debe resolver quién asumirá como nuevo Intendente de la Región Metropolitana. Son las consecuencias del cambio de gabinete ministerial del Presidente de la República, que trasladó al ex intendente Fernando Echeverría a la cartera de Energía ¿Quién llegará a la esquina de Morandé con Moneda?

Algunos sostienen que el alcalde de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandón, a lo que el aludido asegura, nadie lo ha llamado para eso.

El otro nombre es el alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat, quien también afirma que no lo han llamado para el cargo.

Mientras que el tercer nombre de la lista tentativa, es el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba.

En tanto, las críticas desde la Concertación al actual sistema de sucesiones en los cargos políticos suman y siguen, tal es el caso del alcalde de Lo Prado, el PPD Gonzalo Navarrete.

El Ministro Secretario General de la Presidencia Cristian Larroulet aseguró que es una materia que le corresponde al Ministerio del Interior.

Lo cierto es que altas fuentes de Palacio confirman que mañana es el día en que se conocerá el nombre del nuevo intendente metropolitano.