Notas
Este jueves se conocería el nombre del nuevo Intendente Metropolitano
Publicado por: B√°rbara Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sigue sonando fuerte el nombre del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, para llegar a la Intendencia Metropolitana. Mientras, desde la oposición surgen las críticas al actual sistema político de sucesiones en los cargos. Fuentes de Gobierno adelantan que este jueves se conocería el nombre del nuevo Intendente.

No s√≥lo quedaron vac√≠os en el Senado, sino que ahora tambi√©n se debe resolver qui√©n asumir√° como nuevo Intendente de la Regi√≥n Metropolitana. Son las consecuencias del cambio de gabinete ministerial del Presidente de la Rep√ļblica, que traslad√≥ al ex intendente Fernando Echeverr√≠a a la cartera de Energ√≠a ¬ŅQui√©n llegar√° a la esquina de Morand√© con Moneda?

Algunos sostienen que el alcalde de Puente Alto, el RN Manuel José Ossandón, a lo que el aludido asegura, nadie lo ha llamado para eso.

El otro nombre es el alcalde de √Ďu√Īoa Pedro Sabat, quien tambi√©n afirma que no lo han llamado para el cargo.

Mientras que el tercer nombre de la lista tentativa, es el alcalde de Vitacura Ra√ļl Torrealba.

En tanto, las críticas desde la Concertación al actual sistema de sucesiones en los cargos políticos suman y siguen, tal es el caso del alcalde de Lo Prado, el PPD Gonzalo Navarrete.

El Ministro Secretario General de la Presidencia Cristian Larroulet aseguró que es una materia que le corresponde al Ministerio del Interior.

Lo cierto es que altas fuentes de Palacio confirman que ma√Īana es el d√≠a en que se conocer√° el nombre del nuevo intendente metropolitano.

Tendencias Ahora