Debido a la intensa nevazón que ha afectado a la zona cordillerana de Lonquimay en la Región de La Araucanía, el Regimiento de Infantería Nº 8 “Tucapel” dispuso una vez decretada la Alerta Roja el empleo inmediato de sus medios humanos y materiales para ir en apoyo de los miles de damnificados.

En la zona fueron desplegadas cuatro patrullas de la Compañía Andina de esa unidad militar, al mando del capitán Juan Llancafil Chandía.

Asimismo se dispuso el empleo de vehículos livianos y pesados que son utilizados en labores de despeje de techumbres, calles y accesos a servicios públicos.

En tanto, personal del Ejército colaboró en la carga y embarque de 25 cajas de alimentos no perecibles en un helicóptero de la Fuerza Aérea para ser trasladadas hasta el sector de Quinquén.

Estas cajas forman parte de las 400 que fueron entregadas ayer por la Onemi al cuartel N° 2 “Lonquimay”, que está funcionando como comité de emergencia de este organismo y donde se almacenan y distribuyen para ser entregadas a los damnificados de la zona cordillerana de la comuna.