Notas
Diputado Cerda explicó que su participación es pasiva en empresa acusada de robo de recurso hídrico
Publicado por: Jonathan Galarce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Eduardo Cerda, dio un paso al costado y dijo ser sólo un socio pasivo de Agrícola Pililén Ltda.; empresa que enfrenta una acusación por el delito de usurpación de recurso hídrico en la provincia de Petorca, de parte de la Dirección General de Aguas.

Tras el pol√©mico caso por robo de agua subterr√°nea de parte de la empresa Agr√≠cola Pilil√©n, que fue denunciado por la Direcci√≥n General de Aguas, el diputado se√Īal√≥ estar absolutamente tranquilo y al margen de la situaci√≥n.

Cerda indicó, además, que todo obedece a un ataque personal, sólo por ser político. En esta línea, explicó que su participación es sólo pasiva, y que por el momento, sus abogados se están encargando de todas las gestiones legales.

Respecto a su petici√≥n para ser inhabilitado como integrante de la comisi√≥n que, precisamente, investiga la extracci√≥n ilegal de agua y √°rido en r√≠os del pa√≠s, el legislador se√Īal√≥ que por √©tica emprendi√≥ esta medida.

Consultado sobre su participaci√≥n en la mesa, a√ļn considerando que la misma compa√Ī√≠a estaba siendo investigada por extracci√≥n ilegal de drenes, Cerda declar√≥ no hab√≠a problema para integrar esta instancia, ya que la firma hab√≠a salido libre de acusaci√≥n.

En otra línea, la diputada UDI, Andrea Molina informó que esta semana sería entregado a la Fiscalía el informe definitivo de la DGA sobre el monitoreo vía satélite de varios predios, con los cuales se podrá determinar quien incurre en la extracción ilegal del recurso hídrico.

La parlamentaria tambi√©n se reuni√≥ con el fiscal regional, Pablo G√≥mez, para analizar las resoluciones de la DGA entregadas al Ministerio P√ļblico, entre las que se encontrar√≠a Agr√≠cola Pilil√©n, y evaluar la querella que interpuso la semana pasada por este mismo caso.

Tendencias Ahora