Carabineros de Viña del Mar detuvo a Mauricio Alejandro Gómez Fuentes, de 23 años, imputado de mantener en su domicilio siete armas de fuego, seis de ellas artesanales; municiones y tres plantas de marihuana.

Su arresto se concretó cuando vecinos denunciaron la detonación de una bomba de ruido, en la vía pública en pasaje 3, frente al Nº 83, del sector Villa Monte de Nueva Aurora. En la calle se encontró una botella plástica, con residuos químicos.

Con la autorización voluntaria del imputado, los policías ingresaron a la citada vivienda, donde incautaron envases contenedores de la misma sustancia, siete armas, las plantas de marihuana, un bidón con ácido muriático, latas de aluminio y 124 cartuchos de distintos calibres.

La SIP, el GOPE y Labocar de la policía uniformada efectuaron diversas diligencias. Se estableció que en forma previa el sujeto hizo detonar una botella plástica de 500 cc., con la reacción del ácido y trozos de aluminio.

Todas las armas fueron incautadas y retiradas, mientras el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Las plantas se enviaron al servicio de salud de la misma ciudad.