Preocupados se encuentran los padres y apoderados de los estudiantes universitarios movilizados en la Región de Valparaíso, principalmente por los problemas financieros con los que cargan las familias que tienen hijos en la universidad.

A raíz de esto es que surgió la Asociación de Madres y Padres de la Educación Superior (AMPES), según lo señaló uno de los dirigentes, Mauricio Suy, quien explicó lo difícil que se hace para ellos, cuando hay más de un hijo en la educación superior.

Suy criticó duramente que hoy en día haya jóvenes que tras terminar sus carreras, tengan que pagar casi el mismo costo que el valor de una vivienda, así como también dijo, preocupa enormemente la posición de aquellos padres que son avales de sus hijos.

El dirigente indicó que ellos están realizando reuniones y actividades de forma permanente, como la que tienen agendada para este sábado, donde van realizar un colecta de alimentos para llevar a los universitarios que se encuentran en toma en sus casas de estudios.