Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú detuvo a Yerko Olivo Zenteno, de 37 años, imputado de participar en el robo que afectó a las cajas recaudadoras de pagos del servicio municipal de agua potable y alcantarillado (Smapa) de dicha comuna, en calle General Ordoñez 173.

Cuatro individuos, a rostro semidescubierto, utilizando polerones con gorro, premunidos con armas de fuego cortas y cuchillos, procedieron a intimidar a las 8 cajeras que se desempeñan en dicho lugar, sustrayendo dinero en efectivo.

Posteriormente, huyeron y Carabineros efectuó patrullajes por las inmediaciones, específicamente en calle Ferrocarril con avenida 5 de Abril, donde se observó al vehículo encargado, con cuatro individuos en su interior.

Al percatarse de la presencia de la policía, ellos huyeron, deshaciéndose de las especies y armas utilizadas, las cuales iban botando en el trayecto.

En calle Carmen esquina Portales se logró la detención del conductor del vehículo, el que fue incautado con la ropa usada en el atraco. Los otros tres acompañantes descendieron del automóvil y escaparon.

Los uniformados realizan las pesquisas para dar con el paradero del resto de la banda, mientras los antecedentes quedaron en manos del Ministerio Público.