Diversos sectores políticos califiracaron de “grave” que se archive la investigación por el hallazgo de 51 plantas de marihuana en un fundo de propiedad del esposo de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe en Tomé. El diputado Frank Sauerbaum señaló que no puede quedar la sensación de que los poderosos tienen impunidad.

Luego que Radio Bío-Bío diera a conocer que el Fiscal de Tomé, Andrés Barahona, archivó la investigación por el hallazgo de 51 plantas de marihuana desde el Fundo Curaco, en abril pasado, tierras de propiedad de Mauricio Pavez, esposo de la ex Intendenta UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, las reacciones llegaron desde el ámbito político.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, llamó al Ministerio Público a reabrir la causa, ya que claramente queda la sensación que hubo un trato distinto del caso, por tratarse del esposo de la militante gremialista.

El diputado de Renovacuión Nacional, Frank Sauerbaum, señaló que cuando una persona común y corriente tiene una planta de marihuana de inmediato se le abre un proceso judicial.

El Presidente Regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, dijo que espera que no se haya actuado de una forma determinada por tratarse del esposo de Jaqueline Van Rysselberghe.

En la UDI se refirió al polémico caso el diputado, Iván Norambuena, quien explicó que lamentablemente se ve involucrado el partido indirectamente, pero hay que respetar la decisión de la justicia, que cerró el caso.

Frank Sauerbaum, añadió que sería lamentable que quede la sensación en la opinión pública de que los poderosos son impunes.

La única forma de reabrirse esta causa sería si la Fiscalía recibe nuevos antecedentes.