Notas
Califican de “grave” que investigaci√≥n por plantas de marihuana en fundo de esposo de JVR se archive
Publicado por: Eduardo Pacheco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos sectores pol√≠ticos califiracaron de “grave” que se archive la investigaci√≥n por el hallazgo de 51 plantas de marihuana en un fundo de propiedad del esposo de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe en Tom√©. El diputado Frank Sauerbaum se√Īal√≥ que no puede quedar la sensaci√≥n de que los poderosos tienen impunidad.

Luego que Radio Bío-Bío diera a conocer que el Fiscal de Tomé, Andrés Barahona, archivó la investigación por el hallazgo de 51 plantas de marihuana desde el Fundo Curaco, en abril pasado, tierras de propiedad de Mauricio Pavez, esposo de la ex Intendenta UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, las reacciones llegaron desde el ámbito político.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, llam√≥ al Ministerio P√ļblico a reabrir la causa, ya que claramente queda la sensaci√≥n que hubo un trato distinto del caso, por tratarse del esposo de la militante gremialista.

El diputado de Renovacui√≥n Nacional, Frank Sauerbaum, se√Īal√≥ que cuando una persona com√ļn y corriente tiene una planta de marihuana de inmediato se le abre un proceso judicial.

El Presidente Regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, dijo que espera que no se haya actuado de una forma determinada por tratarse del esposo de Jaqueline Van Rysselberghe.

En la UDI se refirió al polémico caso el diputado, Iván Norambuena, quien explicó que lamentablemente se ve involucrado el partido indirectamente, pero hay que respetar la decisión de la justicia, que cerró el caso.

Frank Sauerbaum, a√Īadi√≥ que ser√≠a lamentable que quede la sensaci√≥n en la opini√≥n p√ļblica de que los poderosos son impunes.

La √ļnica forma de reabrirse esta causa ser√≠a si la Fiscal√≠a recibe nuevos antecedentes.

Tendencias Ahora