Al menos seis reos fallecieron este martes en el Internado Judicial de San Felipe, ubicado en el Estado venezolano de Yaracuy (centro), durante un enfrentamiento en el que también resultaron heridos varios presos, informó a la prensa el secretario de Seguridad Ciudadana regional.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Yaracuy, Oswaldo Cardozo, confirmó a la prensa local el fallecimiento de seis presos tras un fuerte enfrentamiento entre reos en la cárcel de San Felipe.

Además, según informó la prensa, en la reyerta resultaron heridos otros 17 internos, que ya fueron trasladados a centros asistenciales para recibir asistencia médica.

Por otra parte, en el centro de detención de Cabimas, ubicado en el Estado Zulia (noroeste), falleció otro reo durante una riña entre presos, según informó al canal de noticias Globovisión la secretaria de Seguridad Ciudadana regional, Odalis Caldera.

El incidente, que fue causado cuando un preso prendió fuego a una celda para vengarse de otro interno, también dejó otros 16 heridos por quemaduras, según Caldera.

Hace una semana, el gobierno venezolano puso fin a un motín en la cárcel de El Rodeo, donde cerca de mil reclusos estuvieron atrincherados por casi un mes y unas 30 personas murieron en enfrentamientos, en lo que fue el más sangriento episodio carcelario vivido en el país en los últimos diez años.

Las cárceles venezolanas, donde según ONG’s en el año 2010 fallecieron más de 300 reclusos, constantemente son escenario de episodios violentos por el hacinamiento y la tenencia de armas por parte de los presos.