3 detenidos, bombas lacrimógenas y barricadas en los accesos del campus Miraflores fueron algunos de los hechos que estudiantes de la Universidad Austral protagonizaron luego de rechazar la decisión de deponer la toma por parte de la Feuach.

La Radio estuvo en calle General Lagos durante los enfrentamientos entre Carabineros y los estudiantes, quienes cerca de la medianoche cortaron el alumbrado público y pusieron barricadas de alambres y fogatas en el acceso al campus Miraflores. Esto, para evitar el acceso de los policías ante un posible desalojo autorizado por la rectoría de la UACH.

Rodrigo Molina, estudiante de bachillerato en ingeniería, señaló que la federación de estudiantes está en contra de la movilización, por lo que ellos continuarán con la toma del campus Miraflores con el fin de conseguir los objetivos que a nivel nacional se están planteando, y no por razones que los dirigentes locales toman con el fin de debilitar el movimiento.

Agregó que los estudiantes del campus Miraflores no están representados por la Feuach, por lo que buscaran el apoyo de los docentes de sus respectivas facultades, por la lucha de sus demandas, y no facilitarán el desalojo ya que están dispuestos a mantenerse firme en esta medida hasta las últimas consecuencias.

Cabe señalar que Carabineros detuvo a 3 personas que estaban caminando por el lugar, las que no se opusieron al procedimiento.

También se lanzaron bombas lacrimógenas en medio de la oscuridad.

Se espera que durante esta mañana se determinen las acciones a seguir por parte de los estudiantes del campus Miraflores. En tanto, el presidente de la Feuach, Rodrigo Salazar, enfatizó que esta jornada los alumnos abandonarían voluntariamente las dependencias, hecho que contradicen los propios involucrados.