Un grupo de trabajadores de La Araucanía, denunció el impago de sus sueldos, luego que una empresa constructora, proveniente de Puerto Montt y que realizaba trabajos en la comuna de Lonquimay, se declara en quiebra durante el mes de junio.

La empresa Águilas Construcciones, proveniente de la Región de los Lagos, se adjudicó a través de un llamado público de la municipalidad de Lonquimay, la construcción del Gimnasio Icalma, el cual sería levantado en la zona cordillerana de La Araucanía.

Sin embargo, el 2 de junio, enviaron un correo a los más de sus 100 trabajadores, anunciándoles que se retiraban de la obra producto de la quiebra en que se encontraban.

Juan Obando, quien era jefe de obra y que actualmente hace de vocero de los trabajadores afectados, señaló que no han sido cancelados ni sus sueldos, desde hace tres meses en algunos casos, ni sus finiquitos, responsabilizando de esta situación el Director de Obras de la municipalidad de Lonquimay, Rodrigo Acuña.

Los trabajadores señalaron que continuarán con las gestiones para obtener los dineros que se le adeudan, pero no confían en que el tema se solucione pronto, ya que según ellos, serán olvidados por el municipio de Lonquimay debido a la crisis climática que se vive en la zona.