En el salón de reuniones de la Secretaría Ministerial de Educación (SECREDUC), se llevó a cabo la firma del convenio para entregar recursos que alcanzan a 11 millones de pesos destinados al transporte escolar rural del municipio de la comuna de Purén.

En la firma de este convenio se encontraba presente el alcalde de la comuna Benigno Quiñones, el director de educación municipal de la comuna, Luis Catalán, además de Tomas Bellolio, de la unidad de apoyo municipal del ministerio de educación

“Una de las tareas fundamentales del Ministerio de Educación es evitar la deserción escolar en los sectores rurales, a los cuales el acceso a los establecimientos educacionales es bastante complicado, producto de las condiciones geográficas y climáticas de nuestra región. Esa es la importancia de este convenio”, afirmó el SEREMI de Educación, Eduardo Zerene.

Para Luis Catalán, Daem, presente en la firma del convenio, afirmó que, este convenio viene a suplir las necesidades que tenemos de transporte escolar. Gracias a este convenio, el municipio recibirá 11 millones de pesos “con esto hay una disminución del costo que asumimos y además nos permitirá dar las facilidades a los niños de los lugares más apartados, acercarlos a los centros educacionales.

Quien también destacó la firma de este convenio fue el alcalde de Purén, Benigno Quiñones, Esta ayuda que hace a la educación municipal el Mineduc, se agradece sobre todo una comuna que tiene niños que viven muy distantes de sus escuelas, entonces esto viene a subsanar el recurso económico, el traslado y el transporte escolar de nuestros niños, dijo.

Este convenio de trata del Concurso de Proyectos Zonas Rurales – Transporte Escolar, a través del cual el Ministerio de Educación, entrega recursos a sostenedores municipales y particular subvencionados que hayan postulado de forma correcta a este fondo.