Una solución provisoria tendrían los habitantes de los sectores rurales de Mulchén para sus atenciones de salud, pues los sábados los médicos del sistema comunal estarían haciendo rondas para llegar a las zonas que no tienen profesionales.

Así lo señaló el concejal de la comuna bureana, Pedro Amigo, quien aseguró que gracias a un convenio entre las autoridades locales y los propios médicos del hospital, acordaron visitar por turnos las zonas que por ahora
están sin profesionales.

Sin embargo, dijo que es labor del Servicio de Salud de Bío-Bío, coordinar que los cupos de los facultativos estén debidamente cubiertos y no dejar a la población sin atención, aunque sea por un par de meses.

Recordemos que la falta de médicos en las zonas campesinas de Mulchén se viene registradno desde el 1 de abril, lo que sería causa de las pasantías, becas y licencias que tienen los médicos, así como la falta de interesados por trabajar en una localidad alejada como aquella.

El concejal Pedro Amigo indicó que si bien el escenario de las postas de su comuna no es el más adecuado, la población puede estar tranquila porque las atenciones de urgencia están cubiertas con los programas especiales acordados, entre la dirección comunal de salud y los médicos del hospital.

Cabe precisar que La Radio, desde la semana pasada está tratando de contactarse con el alcalde de Mulchén, Hector Jara, para conocer su parecer al respecto, lo que no ha sido posible hasta el momento, ya que de manera recurrente se encontraría en reuniones o en terreno.