Magallanes derrotó este martes por 3-1 a Municipal La Pintana y se mantuvo con opciones de acceder a cuartos de final de Copa Chile, a dos fechas del final de la tercera ronda.

El conjunto de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado, sin embargo, le costó imponer sus términos y convirtió por intermedio de Esteban Bravo (72′), Yamil Cortez (79′) y Claudio Latorre (90′), haciendo estéril el empate parcial de Esteban Apablaza (76′), en pleito disputado en el Estadio ‘Santiago Bueras’ de Maipú.

Con este resultado, el conjunto ‘Carabelero’ llegó al 12° puesto con ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates, ubicándose a sólo dos unidades de la zona de clasificación, a diferencia de La Pintana, que es colista sin unidades.

Recordar que el ‘Manojito de Claveles’ viene de una gran tarea ante la Universidad de Chile, por cuanto le sacó un empate 1-1 y una sorprendente victoria 2-0, ambos partidos en el Estadio Nacional.

En las últimas dos jornadas Magallanes visitará a San Felipe el sábado en Quillota y el miércoles 27 de julio jugará la revancha ante La Pintana como forastero, buscando meterse en la ronda de ocho mejores.