Confiados en hacer un buen juego frente a Uruguay en la semifinal de este martes, los jugadores de la Selección peruana de fútbol, esperan seguir en carrera por el título de la Copa América Argentina 2011.

Lo anterior, a pesar de no ser los favoritos de la llave y del pronóstico de lluvia para la hora del cotejo fijado para las 20:45 horas.

El delantero del Hamburgo, Paolo Guerrero, dijo que la lluvia “también impidió que hagamos el reconocimiento del campo pero ya está. Me gusta jugar en cancha rápida. Se siente más el tiempo y la condición física del jugador. Estoy acostumbrado a jugar en esas condiciones. Soy delantero, soy ‘9’ y tengo que estar buscando los errores de la defensa rival”, dijo.

Guerrero agregó que están a un paso de la final y que se entregarán al máximo, ya que el deseo de los peruanos es llegar a la final, en donde la entrega del equipo será fundamental.

En tanto, el defensor Walter Vílchez, reconoció que Perú está cerca de hacer historia una vez más, agregando que espera hacer un gran papel en el duelo ante Uruguay, destacando como clave para poder alcanzar un objetivo “la unidad de grupo, a pesar de que por ahí no nos daban de favoritos para llegar a esta instancia. El trabajo táctico y la solidaridad ayudan mucho en este sentido” señaló.

“El juego conjunto de Perú le puede hacer frente a las individualidades de Uruguay. Hemos mejorado mucho defensivamente con Markarián. Contrarrestaremos su juego aéreo”, advirtió el zaguero.