El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó este martes que su prioridad es tener “un delantero”, mientras considera que el club azulgrana seguirá negociando hasta el final para fichar al chileno Alexis Sánchez y al centrocampista Cesc Fábregas.

“La prioridad es un delantero”, afirmó Guardiola en su primera rueda de prensa de la pretemporada, tras el entrenamiento de su equipo, en la que alabó a Alexis Sánchez, atacante del Udinese italiano, que sonó desde el primer momento como la principal baza para reforzar la delantera azulgrana.

“Es un jugador muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, mucha intensidad deportiva, mucho desborde, muy vertical y, por lo que me han contado, muy buen chico”, añadió Guardiola.

“De las tres o cuatro posibilidades que nos dio la secretaría técnica, entendimos que el que más se acercaba al perfil que queríamos era Alexis y a por él fuimos, pero entendemos que estos jugadores de alto nivel cuesta firmarlos”, dijo el entrenador azulgrana, quien compareció ante los medios acompañado por el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta.

“Estamos en la parte final (de la negociación). Estamos en un punto del proceso que es final, pero a veces los finales, como en las buenas películas, se demoran. Esperemos que sea feliz y al final venga Alexis”, dijo “Zubi”, quien prefirió no dar mayores detalles sobre la negociación con el Udinese.

Según los medios españoles, el Barcelona estaría dispuesto a ofrecer entre 25 y 28 millones de euros más alrededor de otros diez millones en variables.

Pese a afirmar que su prioridad es encontrar un delantero, el Barça sigue buscando reforzar su centro del campo, por lo que sigue intentando llegar a un acuerdo con el Arsenal para fichar a su capitán Cesc Fábregas.

“Hasta el 31 de agosto hay tiempo, intentaremos llegar a un acuerdo”, afirmó el entrenador del equipo campeón de la Liga española y la Liga de Campeones 2011, descartando que la subida al primer equipo del joven Thiago Alcántara, pueda suponer una incompatibilidad.

“El calendario asusta por la cantidad inmensa de partidos, entendemos que el centro del campo es nuestra fuerza, nuestra esencia de juego, donde todo se produce, y ahí nunca sobran buenos jugadores”, sentenció Guardiola.

“El interés por Cesc existe, entendemos que hay un dinero guardado en la caja del Barça para este fichaje, si se puede hacer, se hará y si no, buscaremos otras opciones o trataremos de traerle el año que viene”, afirmó Pep, quien, no obstante, insitió en que “hasta el último día trataremos de traer a Cesc porque entendemos que nos hará mejores en la plantilla”.

El diario deportivo catalán Mundo Deportivo afirmó este martes que el Barça estaría dispuesto a subir su oferta hasta los “34 millones, 29 fijos más 5 variables, más otros seis en concepto de derechos de formación por la marcha al club ‘gunner’ de los jóvenes Toral y Bellerín”, con lo que podría sumar los 40 millones de euros que pide el Arsenal.

El Barcelona volvió el lunes al trabajo tras las vacaciones, con las ausencias de sus jugadores argentinos y brasileños que han participado en la Copa América y a final de mes iniciará su gira estadounidense, donde el próximo 30 de julio jugará contra el Manchester United en “el FedExField de Landover, Maryland a las 19h00 (23h00 GMT)”.

El 3 de agosto jugará contra el Chivas de Guadalajara en Miami y cerrará su periplo estadounidense contra el América el 6 de agosto, en el Cowboys Stadium de Arlington, en Texas.