Notas
Estudiantes creen que comentario del Presidente sobre educación obedece a ideología del Gobierno
Publicado por: Nicol√°s Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mayor√≠a de los estudiantes se mostraron molestos tras la declaraciones del Presidente Pi√Īera, en donde asegur√≥ que ‚Äúla educaci√≥n es un bien de consumo‚ÄĚ, por lo que desde los distintos sectores estudiantiles replicaron asegurando que esas declaraciones obedecen a la ideolog√≠a del Gobierno.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, aseguró que si esa va a ser la lógica del Ejecutivo, se va a perpetuar la desigualdad económica en el país.

Por el lado de los secundarios, la vocera de la ACES, Laura Ort√≠z, indic√≥ que la declaraci√≥n alimentar√° a√ļn m√°s las movilizaciones.

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera aclar√≥ sus dichos con respecto a la educaci√≥n, se√Īalando que es un derecho que el Estado debe garantizar a todos los chilenos, permitiendo as√≠ el incremento de habilidades productivas y la facilitaci√≥n de la realizaci√≥n personal.

El Mandatario dijo que “en una sociedad moderna y en la sociedad que estamos construyendo en Chile, no solamente la educaci√≥n, sino que tambi√©n la educaci√≥n de calidad son un derecho que el Estado debe garantizar”.

Tendencias Ahora