Diputados de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados votaron de manera unánime a favor de proyecto de ley para eliminar el 7% de cotización por parte de los pensionados. La iniciativa ahora deberá ser votada en sala.

Por unanimidad la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que exime, total o parcialmente, de la obligación de cotizar para salud a los jubilados.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se mostró satisfecho con la votación y explicó que con este proyecto 750 mil pensionados podrán verse favorecidos con reajustes en sus jubilaciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado RN Joaquín Godoy, celebró que este proyecto de ley pase a la Sala de la Cámara asegurando que la eliminación del 7% en cotización de salud hace justicia para los adultos mayores del país.

Desde la oposición el diputado PS Carlos Montes coincidió con que este es un buen proyecto de ley y adelantó que se espera que mañana la mayoría de los diputados vote a favor.

Luego de haber sido aprobado por las Comisiones de Salud y Hacienda de la Cámara Baja, este proyecto deberá pasar a sala para seguir su tramitación.