Notas
Diputados de la Comisión de Hacienda votaron de forma unánime a favor de proyecto de Ley del 7%
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados votaron de manera unánime a favor de proyecto de ley para eliminar el 7% de cotización por parte de los pensionados. La iniciativa ahora deberá ser votada en sala.

Por unanimidad la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados votó a favor del proyecto de ley que exime, total o parcialmente, de la obligación de cotizar para salud a los jubilados.

El Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, se mostr√≥ satisfecho con la votaci√≥n y explic√≥ que con este proyecto 750 mil pensionados podr√°n verse favorecidos con reajustes en sus jubilaciones.

El presidente de la Comisión de Hacienda, diputado RN Joaquín Godoy, celebró que este proyecto de ley pase a la Sala de la Cámara asegurando que la eliminación del 7% en cotización de salud hace justicia para los adultos mayores del país.

Desde la oposici√≥n el diputado PS Carlos Montes coincidi√≥ con que este es un buen proyecto de ley y adelant√≥ que se espera que ma√Īana la mayor√≠a de los diputados vote a favor.

Luego de haber sido aprobado por las Comisiones de Salud y Hacienda de la Cámara Baja, este proyecto deberá pasar a sala para seguir su tramitación.

Tendencias Ahora