El diputado Socialista Fidel Espinoza, aseguró que el cambio de gabinete representa una tremenda falta de respeto a la ciudadanía.

El Parlamentario cuestionó enérgicamente la forma cómo el Gobierno una vez más ha recurrido al Congreso para llenar las vacantes dejadas por ministros que no estaban haciendo bien el trabajo en sus respectivas carteras.

Aseguró que “es muy lamentable que este Gobierno, que supuestamente sería de excelencia; en el que aseguraron haberse preparados durante 20 años para asumir la conducción del país, hoy deban sacar a sus pocas figuras emblemáticas instaladas en el Senado de la República para llevarlos al Gobierno, e intentar repuntar las aplastastes cifras de desaprobación que registran en las encuestas”, apunto el diputado Espinoza.

“Lamentablemente, dejaron de manifiesto una vez más que no tienen gente para gobernar, y es un tremendo retroceso protagonizado por un gobierno que ya no tiene capacidad para encabezar la administración del país”, dijo el socialista.

Una opinión similar tiene el diputado Sergio Ojeda, quien aseguró que el Presidente de la República vuelve a distorsionar la voluntad ciudadana, demostrando un desprecio por las instituciones.

El Prlamentario osornino sostuvo que los senadores llamados a integrarse en el nuevo gabinete habían sido elegidos como representantes populares y no como ministros, “pero sin duda el Gobierno ha dejado en evidencia su inoperancia al dejarse presionar por una derecha partidista, que desea mantener a personajes de sus filas en la gestión ministerial a pesar del fracaso rotundo, impidiendo así un cambio sustancial en la conducción del Gobierno, señaló Ojeda.

Por otra parte, el diputado de la Coalición por el Cambio, Javier Hernández, calificó como “una buena decisión del Gobierno dar un reimpulso a su gestión. Aseguró que se trata de un cambio oportuno, puesto que entran al gabinete dos personas de tremenda calidad y trayectoria política como Andrés Chadwick y Pablo Longueira, quienes pondrán toda su capacidad y su experiencia al servicio del Gobierno, por lo que no tengo la menor duda que se vienen excelentes momentos para nuestro país”, dijo.

El Legislador agregó que “quienes dejaron el cargo lo hicieron de buena forma, pusieron todas sus capacidades en pos de trabajar por la gente, pero el Presidente decidió que para esta segunda etapa del Gobierno eran necesarios otros énfasis, y las personas que ingresan tienen un mayor perfil político, y me parece que eso era algo muy necesario en este momento”.