El diputado Giovanni Calderón (UDI) calificó al senador socialista Fulvio Rossi de “soberano cara de palo”, luego que éste afirmara que el Presidente Sebastián Piñera está “incurriendo en un grave error para la democracia chilena, desmantelando el Senado y reinstalando la institución de los senadores designados”.

El parlamentario del gremialismo afirmó que anteriormente Rossi alabó la designación de la ex diputada Carolina Tohá (PPD) como ministra en el gobierno de Michelle Bachelet, por lo que dijo que resulta indignante que “se dé una olímpica voltereta en el aire y ahora critique al Presidente Piñera por nombrar ministros a dos parlamentarios (Pablo Longueira y Andrés Chadwick)”.

“Esta es una práctica perfectamente lícita y sana en un sistema tan fuertemente presidencialista como el nuestro, que además fue inaugurada por Michelle Bachelet, una correligionaria del señor Rossi”, agregó Calderón.

Además, el legislador oficialista sostuvo que el legislador PS ocupa un escaño en la cámara alta sólo gracias al sistema binominal, del cual él ha sido un ácido crítico, precisó junto con plantear que “parece que la coherencia llega hasta donde empieza la conveniencia”.