El ministro de defensa, Andres Allamand dijo que Chile seguirá participando en misiones de paz destacando la reciente fuerza binacional Cruz del Sur creada con Argentina, todo en el marco de la visita que realizó al curso de “cuidado de heridos en combate” que desarrolla la Armada en el campo de entrenamiento del Fuerte Aguayo en Concón.

Este curso es requisito para el personal que participa en labores de paz internacional y Chile es el único país que cuenta con la autorización de Estados Unidos para desarrollarlo en el resto del mundo, según comento el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González.

Dentro de los participantes de este curso, hay efectivos de diversos países y que tienen amplia experiencia en situaciones bélicas, como el caso del capitán enfermero, Juan Carlos Sánchez, de la unidad de vuelo 78 del ejercito español.

El curso se divide en tres etapas según comento uno de los instructores norteamericanos, el sargento Omar Vargas de la Fuerza Aérea de ese país.

Claudia González, capitán de Corbeta de Sanidad Naval de la Armada chilena, además instructora del curso, señaló que este año participan 60 mujeres de diferentes ramas y destacó la importancia del aprendizaje

Este año en su novena versión en Chile el curso cuenta con la participación de efectivos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Peru, Honduras, Colombia Ecuador y España, además de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas nacionales.

(2) Francisco Ovalle

(2) Francisco Ovalle

(3) Francisco Ovalle

(3) Francisco Ovalle

(4) Francisco Ovalle

(4) Francisco Ovalle