Un gran número de vecinos de Rahue Alto, en Osorno, puso de manifiesto sus quejas ante la lentitud en la habilitación de horas médicas vía telefónica en el Centro de Salud Familiar del sector. Incluso denuncian que en ocasiones ni siquiera se toman el tiempo de dar un espacio para que una determinada paciente sea atendida, independiente de la urgencia y sobre todo el área de obstetricia.

La autoridad del Servicio de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acuña, explicó que el difícil acceso a las matronas del cuestionado Cesfam tendría relación con que las encargadas de esta área habrían solicitado que las horas se pidieran sólo en persona, irregular situación que sería estudiada por los encargados de Salud en el municipio.

Acuña calificó de retrógradas este tipo de medidas, las que entorpecen la atención a las vecinos de Rahue Alto, así como a quienes se encuentran en el Cesfam, por las grandes filas de personas que se generan en busca de una hora.

Finalmente, la jefa del Servicio de Salud municipal informó que se puede solicitar una atención por teléfono a cualquier hora, ojala tratando de no saturar el call center temprano en la mañana.