Un compromiso a gestionar la limpieza de los microbasurales del estero Marga Marga realizó el Subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, quien junto a parlamentarios, alcaldes y vecinos recorrió los sectores más conflictivos en materia de contaminación de la provincia de Marga Marga.

Durante la visita, las autoridades acordaron que las labores de limpieza estarán centradas en un vertedero clandestino del sector Lenox, en la comuna de Limache.

En esa línea, el Subsecretario hizo un llamado a los dirigentes a adoptar un rol protagónico de capacitación y de formación de niños y jóvenes en la cultura del respeto al medio ambiente. Además, instó a la familias para participar en esta iniciativa.

El diputado UDI Arturo Squella confirmó que dentro de los próximos 30 días, junto al municipio de Limache, solucionarán el problema de contaminación que atraviesa ese sector del estero.

El recorrido también contempló el estero de Quilpué, zona convertida en un basural clandestino que ha provocado plagas de roedores, infecciones y concentración de perros vagos.