“El Presidente ha demostrado que tiene capacidad para gobernar y hacer los cambios necesarios sin que le tiemble la mano” afirmó el vicepresidente nacional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz.

El dirigente, quien estuvo en la ceremonia de cambio de gabinete en La Moneda, expresó que “Sebastián Piñera ha actuado como un estadista, con responsabilidad antes un momento complejo, y ha realizado un ajuste necesario”.

A su juicio, “el mandatario realizó una evaluación acertada de los aspectos más débiles que tenía el gobierno y ha reorganizado el equipo de gobierno para asumir los desafíos de una nueva etapa, tras el primer año y medio de gobierno”.

Eguiluz destacó que “este cambio de gabinete se ha efectuado con una actitud de unidad de la Coalición por el Cambio que puso a sus mejores hombres a disposición del Presidente, y eso demuestra de nuestra convicción por el proyecto país que estamos llevando adelante”.

Valoró el ingreso de Felipe Bulnes al ministerio de Educación donde tendrá que asumir una compleja situación. “Él tiene las capacidades políticas para enfrentar una cartera que está en crisis y que es clave para el desarrollo del país”.

En la misma línea destacó la trayectoria del nuevo ministro de Justicia, el ex diputado Teodoro Ribera, “quien cuenta con los atributos para desarrollar las tareas de cambio que requiere nuestro sistema carcelario que debe dar cuenta de un verdadero proceso de rehabilitación”.

En definitiva, dijo Eguiluz, “el gobierno está asumiendo un cambio necesario y lo más importante es que seguimos teniendo los objetivos claros, hay un plan de acción que está definido, y el Presidente está dando un nuevo impulso”.