Frente a las recientes denuncias sobre nuevas instalaciones de antenas celulares en diferentes sectores de la región, los vecinos afectados han solicitado a las autoridades locales la pronta solución de este conflicto, que los mantiene sin poder rechazar estas edificaciones cercanas a sus viviendas.

Entre los sectores afectados se encuentran los cerros de Valparaíso, sectores altos de Viña del Mar y en Concón. La última manifestación en Viña del Mar se produjo en el frontis del municipio, donde un grupo de habitantes de Villa Dulce protestaron a la autoridad comunal por la instalación de una segunda antena en su sector.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, afirmando que dentro de las próximas semanas el proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares estaría siendo despachado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones para su revisión en Sala.

Chahuán además denunció que las empresas de telefonía están aprovechando el tiempo de discusión de la ley para instalar la mayor cantidad de antenas posibles antes de la nueva normativa, por lo que advirtió que la comunidad debe estar atenta y rechazar públicamente estas edificaciones.