Notas
Denuncian que antenas celulares proliferan mientras regulación se discute en el Congreso
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a las recientes denuncias sobre nuevas instalaciones de antenas celulares en diferentes sectores de la región, los vecinos afectados han solicitado a las autoridades locales la pronta solución de este conflicto, que los mantiene sin poder rechazar estas edificaciones cercanas a sus viviendas.

Entre los sectores afectados se encuentran los cerros de Valpara√≠so, sectores altos de Vi√Īa del Mar y en Conc√≥n. La √ļltima manifestaci√≥n en Vi√Īa del Mar se produjo en el frontis del municipio, donde un grupo de habitantes de Villa Dulce protestaron a la autoridad comunal por la instalaci√≥n de una segunda antena en su sector.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la tranquilidad de la comunidad, afirmando que dentro de las próximas semanas el proyecto de ley que regula la instalación de antenas celulares estaría siendo despachado por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones para su revisión en Sala.

Chahu√°n adem√°s denunci√≥ que las empresas de telefon√≠a est√°n aprovechando el tiempo de discusi√≥n de la ley para instalar la mayor cantidad de antenas posibles antes de la nueva normativa, por lo que advirti√≥ que la comunidad debe estar atenta y rechazar p√ļblicamente estas edificaciones.

Tendencias Ahora