El Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) realiza, por tercer año consecutivo, la sección Work In Progress en la que directores nacionales muestran trabajos que aún están en etapa de post-producción y que esperan llegar a las salas de cine el próximo año.

Se trata de filmes especialmente esperados, tanto por la trayectoria de sus realizadores como por sus atractivos elencos.

Según los organizadores de la muestra cinematográfica su objetivo es apoyar, difundir y fomentar los nuevos proyectos del cine local, seleccionando largometrajes en etapa de desarrollo avanzado facilitando, a través de ser elegidas, con parte del término de su financiamiento, además de su difusión.

No se trata de una muestra abierta al público y sólo se exhiben a un jurado de reconocida experiencia internacional, que trabajarán en su selección durante SANFIC 7, la séptima edición del festival, que este año se realizará entre el 19 y el 27 de agosto.

Entre las películas seleccionadas para Work In Progress de SANFIC 7 se cuentan “Aquí estoy, aquí no” de Elisa Eliash; “Bombal” de Marcelo Ferrari, “Joven y Alocada” de Marialy Rivas, “La Jubilada” de Jairo Boisier, “Leontina” de Boris Peters Leal, “Marker ’72″ de Miguel Ángel Vidaurre, “Sentados frente al fuego” de Alejandro Fernández Almendras, “Ulises Morales” de Víctor Cubillos y “Zoológico” de Rodrigo Marín.