Escenas de mucho dolor se vivieron en las afueras de las dependencias del Servicio Médico Legal (SML), hasta donde ayer llegaron los familiares de Mario Tranamil Huilcaman, quien falleció este sábado mientras despejaba el camino de Las Trancas, dentro de su moto niveladora.

Juan Tranamil, hermano mayor de Mario acompañó al SML a Fabiola, hija del fallecido, que se mostró muy afectada por el deceso de su padre. Llanto a gritos que se oían desde fuera del edificio y que se hicieron más agudos al ver salir la urna con el cuerpo de su padre, en la carroza de la funeraria.

Vecinos y amigos que compartieron más de 6 años con Mario, en la población Luis Cruz Martínez de Chillán, agradecieron la decisión familiar, de velarlo en la Iglesia Evangélica ubicada en Simón Bolívar con Bilbao.

María Castro, su arrendataria, dijo que “es muy bueno que hayan decidido velarlo acá, sobre todo para los que lo queríamos y que vivimos con él, (…) Fabiola es la que le duele más la pérdida porque ella se vino a vacacionar con su papá y quería quedarse a vivir con él”.

Guillermo Ruiz, presidente de Consorcio Nevados Chillán, aseguró que “el sector donde ocurrió el accidente queda fuera de la concesión, pero lamentamos el accidente que fue un hecho fortuito, provocado por la magnitud de la nevada que no se producía desde 1995″.