Los medios de comunicación llaneros no escatimaron en elogios a la hora de referirse al histórico paso a semifinales de la Selección de Venezuela de Fútbol en Copa América Argentina 2011, tras el triunfo de este domingo ante Chile por dos goles a uno.

“Se vale llorar, se vale reír, es momento de ser feliz”, señala el Universal en su edición online tras el titular “Apoteósico”. Destacados como estos son los que hicieron visibles en los diversos medios caraqueños tanto en sus ediciones impresas como los disponibles en la web.

Este mismo periódico, en su edición impresa destacó un gran titular “Histórico” con la fotografía del goleador Cichero haciendo el gesto con su dedo de silenciar bocas tras convertir el segundo gol que le otorgó la victoria a la “vinotinto” sobre la “Roja”.

El portal deportivo Líder fue más allá y destacó: “La victoria de Venezuela ante Chile sin duda les cayó como un balde de agua fría a los aficionados chilenos y en especial a los medios de comunicación del país austral. Luego de conocer que los criollos eran sus rivales en cuartos, se frotaron las manos, celebraron, y no pararon de recordar la asombrosa estadística de los chilenos ante la selección venezolana. Ahora, con la victoria y el pase a semifinales, solo queda recordarles que el pasado no gana partidos”, señala una de las tantas crónicas dedicadas al triunfo llanero.

“¡Pa’ que respeten!”, asegurando que la “Roja” pensaba haber ganado el partido antes de jugarlo, reclama el diario deportivo Líder, donde repite la imagen de Gabriel Cichero silenciando a la afición chilena.

“La Vinotinto hizo historia al avanzar a semifinales”, destacó El Nacional en su portada y añadió que “la oncena superó su mejor actuación en la Copa América al derrotar a Chile, señalando que el cuadro de Claudio Borghi “no pudo con la garra demostrada por la ‘Vinotinto’”.

Mientras que en Las Ultimas Noticias calificaron que “Venezuela se hizo respetar y pasó a semifinal”.

Los dirigidos de César Farías, en la fase de semifinales este miércoles a partir de las 20:45 horas en Mendoza ante Paraguay.