El volante argentino Marcelo Cañete finalmente dejará Universidad Católica, actual subcampeón del fútbol chileno, para sumarse este segundo semestre a la disciplina del club Sao Paulo de Brasil.

Pese a que el sábado la operación se había caído y el jugador ya se había incorporado a las prácticas encabezadas por Mario Lepe, el elenco paulista insistió en contar con Cañete y terminó llegando a un acuerdo con Boca Juniors, equipo dueño de su pase.

De esta transferencia, la UC recibirá 500 mil dólares, dinero con el que espera asegurar la permanencia de su capitán Milovan Mirosevic.

Luego de la práctica matinal, Cañete se declaró feliz de partir a Sao Paulo. “Me pone muy contento que después de tanta operación se dé que me pueda ir, también estoy contento de haber pasado por la UC, que me dio un empujón para poder mostrarme y que Sao Paulo me viera. El equipo hizo una buena Libertadores, tuve algunos partidos destacados y eso sirvió”, expresó a Cruzados.cl.

En su despedida del elenco estudiantil, el ex Boca Juniors indicó que “me voy muy conforme con la institución porque me han tratado muy bien. Fui parte de un gran grupo y me voy contento por eso, pero me quedó una espina de no haberle entregado al club lo quería darle que era el título”.