Conformes se manifestaron los partidos oficialistas con el cambio de gabinete, donde la defensa acérrima para mantener tanto al UDI Joaquín Lavín, como al RN Rodrigo Hinzpeter, fue el punto de equilibrio al interior del oficialismo.

Al menos así lo manifestaron sus representantes, quienes llegaron hasta La Moneda para participar en la ceremocia de cambio de gabinete.

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, se declaró contento con el cambio y con la permanencia de Rodrigo Hinzpeter en la cartera del Interior.

En esa línea se manifestó también la senadora del mismo partido, Lily Pérez:

Mientras en la UDI, el diputado y presidente de la Cámara, Patricio Melero, destacó el perfil político del nuevo gabinete:

Eso en cuanto a las reacciones, pues en el gremialismo ya comenzó la tarea para buscar reemplazantes para los ex senadores, Andrés Chadwick y Pablo Longueira. Así lo señaló el presidente de este partido, senador Juan Antonbio Coloma.

Y es que nombres para estos cupos hay de sobra. Entre enrroques de diputados para llegar al Senado, como es el caso de Iván Moreira, quien ya ha manbifestado su deseo de ser candidato a senador.

Otros candidatos son los diputados Edmundo Eluchanz y José Antonio Kast y hasta la ex vocera de gobierno Ena Von Baer, quien no descartó volver al servicio público.

Llegada de Ena que en RN ven con buenos ojos, así lo señaló el senador Francisco Chahuán:

Negociaciones que podrían tardar más de una semana, sobre todo si hay enroque entre diputados hacia el Senado.