El ex seleccionador nacional Sub 20 José Sulantay, aunque lamentó la eliminación del cuadro nacional en Copa América, señaló que se está sobredimensionado el haber perdido con una selección que ya no es una sorpresa como Venezuela.

Luego de la inesperada caída 1-2 ante la “vinotinto” en cuartos de final del torneo continental de selecciones, el estratega criollo y técnico de la “Rojita” que logró el tercer puesto en el Mundial de Canadá 2007, dijo que “se está sobredimensionando la eliminación. Venezuela no es una sorpresa. Los equipos mueren cuando no se tiene la fortaleza mental y eso le pasó a Brasil y Argentina. Lo que pasa es que no hay que celebrar antes de tiempo”, advirtió.

Con respecto a la posible responsabilidad del portero Claudio Bravo en ambos goles frente a los llaneros, el “Negro” dijo que “no hay que crucificar al golero, quien al menos en el primero gol no tiene mayor responsabilidad. En el segundo puede ser. Me extrañó eso en Bravo siendo un arquero que entrega mucha seguridad”, aseguró.

Sulantay agregó que “no se puede decir que es un fracaso este proceso por perder con Venezuela. Sí es un traspié que hay que considerar. Nos quedó clarito que todos los sistemas valen”, dijo y entregó su conclusión final: “En el fútbol hay ataque y defensa, si tengo la pelota ataco y si no, defiendo, eso hay que aprender”, aconsejó.

En relación a este mismo tema de los sistemas defensivos, Bío-Bío Deportes le consultó acerca del rótulo de “ratón” al ex seleccionador nacional Nelson Acosta, quien dijo que “los buenos partidos no quedan en la historia”, y se salió de libreto al momento de agregar que “los apuro a los que son ofensivos que me digan algo y si tienen campeonatos. En el fútbol se gana y punto”. dijo.