El delantero Humberto Suazo, con su primer y único gol en la Copa América ‘Argentina 2011′, destacó en un irregular plantel chileno que terminó eliminado ante Venezuela este domingo en cuartos de final.

UNO A UNO DE CHILE

CLAUDIO BRAVO: Tuvo mucho trabajo al inicio por los centros cruzados, si bien nada pudo hacer en el gol de Vizcarrondo, tuvo responsabilidad en el tanto de Cichero al dar rebote en el centro previo de Arango. No estuvo en su mejor día el capitán.

PABLO CONTRERAS: Fue uno de los pocos rescatables en la ‘Roja’: atento en los cruces y sólido en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, salvó un par de goles cuando contragolpeó el rival.

WALDO PONCE: El patrón de la zaga mostró falencias en el juego aéreo, aunque se afirmó en el complemento cuando su equipo se la jugó en ofensiva. No fue suficiente su liderazgo.

GONZALO JARA: La velocidad de Fedor y la potencia de Maldonado lo complicaron en demasía, su salida del campo curiosamente coincidió con el reemplazo de ambos arietes y con la mejora de Chile. Quedó al debe en la Copa.

MAURICIO ISLA: Le costó proyectarse por derecha y además se vio complicado por la rapidez de sus rivales, recibió amarilla en su más bajo momento y no pudo afirmarse en el tándem con Alexis Sánchez.

GARY MEDEL: No partió bien, lateralizó mucho el juego y se vio superado en velocidad. Mejoró en el complemento y le puso garra al mediocampo, pero quedó preso de una amarilla por detener un contragolpe en el lapso inicial y fue expulsado por doble amonestación.

CARLOS CARMONA: Entregó con criterio, pero como su fuerte no es proyectarse en ofensiva y además se ganó amarilla, debió dejar su puesto a Valdivia. Está lejos eso sí del nivel que mostró en la ‘era Bielsa’.

ARTURO VIDAL: Se vio maniatado por la marca, no se vio cómodo por el sector izquierdo, obligado por la ausencia de Beausejour. Mejoró cuando bajó como central por el mismo sector, ante la salida de Jara, pero hizo la falta que provocó el segundo gol de la derrota.

LUIS JIMENEZ: Uno de sus peores partidos en la ‘Roja’, no pudo crear juego ni tuvo tampoco su habitual remate a media distancia. Con el ingreso de Valdivia perdió protagonismo, fue reemplazado por Carlos Muñoz y con Matías Fernández recuperado, difícilmente tendrá un lugar otra vez como titular.

ALEXIS SANCHEZ: Su mayor problema al inicio fue arrancar 20 metros más atrás de lo habitual, por la poca proyección de Isla y el bajo nivel de Jiménez. En el segundo mejoró con la presencia del ‘Mago’ Valdivia y tuvo algunas chances, pero no pudo convertir.

HUMBERTO SUAZO: Le pesó por momentos la marca férrea de los centrales, no tuvo ninguna clara en el primer tiempo, sólo en el segundo se apoyó en el ingreso de Valdivia y Paredes, para lograr al final anotar un gol que premió su esfuerzo en la Copa.

CAMBIOS

JORGE VALDIVIA (por Carmona): El ‘Mago’ ingresó al igual que ante Uruguay y Perú, por talento debe ser titular en las eliminatorias, pero su físico debe fortalecerlo para aguantar más de un tiempo o 60 minutos.

ESTEBAN PAREDES (por Jara): Entró para apoyar a Suazo y tuvo chances de marcar, pero no tuvo fortuna. Es uno de los rescatables de la Copa.

CARLOS MUÑOZ (por Jiménez): No tuvo tiempo para demostrar todos sus dotes que ha evidenciado en Wanderers, debió entrar antes por su potencial de finiquito.