El Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos confirmó que la Cancillería hace gestiones para que el Gobierno argentino acepte la ayuda de su par chileno y así reabrir el paso fronterizo Cardenal Samoré. La autoridad señaló que el mayor problema está en Villa La Angostura, en el lado trasandino.

Enrique Hoelck indicó que en el lado chileno ya todo está listo, al menos en lo referido a vialidad, agregando que los problemas surgen desde el lado trasandino, específicamente en el sector Villa La Angostura, donde todavía hay ceniza que impide la reapertura de la vía.

En ese sentido, el Seremi indicó que existe toda la disposición de su cartera para colaborar con maquinaria y hombres para despejar la ruta, añadiendo que es la Cancillería que gestiona tal ayuda.

Hoelck añadió que en Bariloche esperan con ansias la reapertura del paso internacional para intentar recuperar las pérdidas en turismo, que la erupción del Cordón Caulle y sus efectos colaterales les ha traído.

En ese sentido la autoridad del MOP en la Región de Los Lagos sentenció que todo está dispuesto por si las autoridades trasandinas requieren la colaboración.