Notas
Gobierno espera que Argentina acepte ayuda para reapertura de paso Cardenal Samoré
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Obras P√ļblicas de la Regi√≥n de Los Lagos confirm√≥ que la Canciller√≠a hace gestiones para que el Gobierno argentino acepte la ayuda de su par chileno y as√≠ reabrir el paso fronterizo Cardenal Samor√©. La autoridad se√Īal√≥ que el mayor problema est√° en Villa La Angostura, en el lado trasandino.

Enrique Hoelck indicó que en el lado chileno ya todo está listo, al menos en lo referido a vialidad, agregando que los problemas surgen desde el lado trasandino, específicamente en el sector Villa La Angostura, donde todavía hay ceniza que impide la reapertura de la vía.

En ese sentido, el Seremi indic√≥ que existe toda la disposici√≥n de su cartera para colaborar con maquinaria y hombres para despejar la ruta, a√Īadiendo que es la Canciller√≠a que gestiona tal ayuda.

Hoelck a√Īadi√≥ que en Bariloche esperan con ansias la reapertura del paso internacional para intentar recuperar las p√©rdidas en turismo, que la erupci√≥n del Cord√≥n Caulle y sus efectos colaterales les ha tra√≠do.

En ese sentido la autoridad del MOP en la Región de Los Lagos sentenció que todo está dispuesto por si las autoridades trasandinas requieren la colaboración.

Tendencias Ahora