Continúan los problemas para las 33 familias que habrían sido estafadas por dos funcionarias, que aseguraban ser parte de la Egis Aseviv, y quienes les habrían robado casi 9 millones de pesos, tras obligarlas a pagar 300 mil pesos sin comprobante de recibo alguno, dinero que jamás fueron depositados en la cuenta del comité.

Si bien el tema hoy se encuentra en pleno proceso judicial, la representante de las familias afectadas, María Obando sostuvo a La Radio que hasta hoy les llegan cartas de cobranza de la constructora, pidiéndoles que cancelen, en vez de ayudar a solucionar el problema y ver qué fue lo qué finalmente pasó con el dinero, y por qué aparecen estos cobros.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo Fernando Gunckel, sostuvo que ambas partes están manifestando lo que creen les corresponde, pero que el problema se genera debido a que el dinero no apareció por ninguna parte.

Gunckel agregó que las familias deben mantenerse tranquilas y esperar que los trámites legales finalicen.

Cabe consignar que si bien las familias se encuentran actualmente en sus viviendas, ellas aseguran que necesitan claridad ante la situación para así poder vivir con tranquilidad.