En estado crítico, y aún con riesgo vital, permanece el estudiante Fernando Droguett Quintana, de 16 años, quien el martes último sufrió graves quemaduras durante la toma del Liceo Amunátegui.

El parte médico entregado este lunes por el Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad señala que “el paciente continúa en estado crítico. La naturaleza de sus lesiones hace que el manejo intensivo se prolongue muchos días durante los cuales siempre hay un riesgo vital. Sin embargo, se ha logrado cierta mejoría con respecto al viernes pasado”.

Igualmente se sostiene que “el paciente, continúa cursando una falla que ahora es predominantemente respiratoria, la que se está manejando con ventilación mecánica, con soporte circulatorio en base a infusión de drogas vasoactivas y antibióticos. Se ha continuado con aseos de superficie de acuerdo a la rutina”.

El doctor Alberto Muñoz, jefe de la Unidad de Tratamiento Intensivo del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, anunció que hoy se hará una nueva junta médica con el equipo de cirugía plástica liderado por el doctor Marcelo Standen, para definir eventuales operaciones sobre el tejido quemado.