Notas
Escuelas aplican programas de salud ante alarmantes cifras de obesidad infantil
Publicado por: Joel Elgueta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la Estrategia Global contra la Obesidad (EGO) impulsada por el Ministerio de Salud y frente a los altos índices de sobrepeso infantil en la región, más de 70 establecimientos educacionales de la zona aplican programas para fomentar la alimentación sana y actividad física.

Las cifras revelan que en la Regi√≥n de Valpara√≠so los menores de 6 a√Īos tienen un 8,9% de prevalencia de obesidad, mientras que en Primero B√°sico el n√ļmero aumenta a un 23,2 por ciento.

Se trata de datos alarmantes seg√ļn las autoridades de Salud, pero que el programa de Gobierno ‚ÄúElige vivir sano‚ÄĚ busca aminorar con iniciativas para que los ni√Īos se alimenten de manera saludable y realicen actividad f√≠sica.

Con un inversión de 216 millones de pesos, 78 escuelas de la región pertenecientes a 30 comunas, aplican iniciativas para combatir la obesidad infantil con la implementación de kioscos saludables, talleres de actividad física y jornadas educativas para padres y apoderados, entre otras actividades.

En esa l√≠nea, el llamado es tambi√©n para que la familia evite el consumo cr√≥nico de comida chatarra por parte de los ni√Īos y promueva la actividad f√≠sica de los menores. As√≠ lo explic√≥ a La Radio el Seremi de Salud, Jaime Jamett.

Dentro del Plan de Control de Obesidad regional, m√°s de 200 personas ligadas al √°mbito educacional y vecinal participaron en jornadas para tratar las iniciativas de vida sana que se aplican en la zona.

En la oportunidad también se revisó el tabaquismo en la comunidad escolar.

Tendencias Ahora