Notas
Esc√°ndalo de escuchas: primer ministro brit√°nico acorta su viaje a Africa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro británico David Cameron, salpicado por el caso de las escuchas ilegales del tabloide News of the World, acortará su viaje a Africa y regresará a Londres el martes por la noche, informó uno de sus consejeros el lunes.

“Pudimos modificar nuestra visita (a Nigeria) para hacer la mayor√≠a de las cosas que hab√≠amos previsto”, declar√≥ a los periodistas, precisando que Cameron regresar√° a Londres “para preparar la declaraci√≥n que har√° ante el Parlamento” el mi√©rcoles.

El viaje, que debía inicialmente durar cinco días y llevar a Cameron a Ruanda y Sudán del Sur, ya había sido acortado a raíz de la crisis de las escuchas telefónicas.

El lunes por la ma√Īana, tras llegar a Pretoria, Cameron anunci√≥ que pedir√≠a una prolongaci√≥n de un d√≠a, el mi√©rcoles, de la sesi√≥n parlamentaria brit√°nica para poder hablar sobre el caso ante los legisladores.

“Pido al Parlamento que se re√ļna un d√≠a m√°s, el mi√©rcoles, para que pueda hacer otra declaraci√≥n, e informar a la C√°mara (de los Comunes) de las √ļltimas novedades en la investigaci√≥n”, declar√≥.

También desde Pretoria, el primer ministro respondió a las declaraciones del ex jefe de la policía británica, Paul Stephenson, que lo acusó indirectamente, al establecer un paralelismo entre el vínculo de la policía con Neil Wallis -un ex redactor jefe de News of the World- y la relación de Cameron con Andy Coulson, que también trabajó para ese diario antes de ser contratado como jefe de comunicación del primer ministro en mayo de 2007.

“La situaci√≥n en los servicios de polic√≠a es sensiblemente diferente de la situaci√≥n en el gobierno”, afirm√≥.

Tendencias Ahora