Más de 20 años en prisión efectiva deberá permanecer un hombre tras ser declarado culpable de abuso sexual infantil continuado y de violar a su hija menor de edad -con deficiencia mental- lo que derivó en el nacimiento de un niño.

La severa pena fue comunicada a Cristián Patricio Amiguan Huanquilef, de 37 años de edad, tras la acusación sostenida en un juicio oral por el fiscal de Pitrufquén Juan Pablo Gerly, y que se desglosa en dos condenas.

La primera sentencia de 15 años y un día de presidio, fue aplicada como autor del delito de violación en contra de su hija, a lo que se agrega la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Además, el condenado fue sentenciado a la pena de interdicción del derecho a ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y la de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Esta sujeción consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Se le condenó también a la pena de diez años de inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, en su grado máximo.

Amiguan Huanquilef, fue condenado además a cinco años y un día por el delito de abuso sexual infantil continuado contra la misma víctima, sumado a accesorias similares a la primera condena que deberá cumplir sucesivamente.