El Presidente Sebastián Piñera concretó el segundo cambio de gabinete de su Gobierno, modificaciones marcadas por la llegada de dos senadores de la UDI, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, quienes estarán a la cabeza de la vocería de Gobierno y Economía, respectivamente.

Por otra parte, Joaquín Lavín dejó el Ministerio de Educación para asumir Planificación, Felipe Bulnes salió de Justicia para quedar a cargo de Educación, Teodoro Rivera liderará Justicia, Hernán De Solminihac estará al mando de Minería, Fernando Echeverría en Energía y Laurence Golborne será Ministro de Obras Públicas.

En la región de Valparaíso estos cambios generaron diversas reacciones. El Alcalde porteño, Jorge Castro (UDI), celebró las modificaciones hechas por el Presidente asegurando que los nombramientos fueron acertados.

Distinta fue la evaluación hecha por el diputado PPD Rodrigo González, quien sostuvo que los problemas del país no se resuelven con cambios ministeriales.

La diputada UDI Andrea Molina, en tanto, reconoció que algunos de los cambios en este gabinete fueron sorpresivos, incluso para el oficialismo, y resaltó que ahora es necesario llenar los cupos que quedaron vacíos en el Parlamento.

La congresista destacó la llegada de Felipe Bulnes, ahora ex Ministro de Justicia a la cartera de Educación, resaltando que fue uno de los Secretarios de Estado mejor evaluados, por lo que se tienen altas expectativas del rol que pueda tener en la movilización estudiantil que pedía, entre otras demandas, cambios en el Gobierno.