“El espíritu social y popular de la UDI debiera marcar lo que queda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”. Con estas palabras, el diputado Enrique van Rysselberghe valoró el segundo cambio de gabinete realizado por el Mandatario, en el cual incorporó a dos figuras históricas de la UDI.

Sobre el punto, el parlamentario por el distrito 44 resaltó que con este cambio, “además de seguir avanzando en las materias de reconstrucción, necesitamos trabajar más rápido en el cumplimiento del Programa de Gobierno, en especial en el tema de la Seguridad Ciudadana, donde claramente hay una gran deuda pendiente” acotó EVR.

Sobre el último punto, cabe destacar que el día de mañana Enrique van Rysselberghe presentará un proyecto de ley que tiene por objetivo controlar y, en lo posible, evitar que los violentistas o infiltrados de siempre empañen el genuino y necesario derecho a manifestarse que la ciudadanía tiene en democracia.

Por último, el diputado UDI hizo un llamado a la oposición a valorar los ajustes ministeriales del Ejecutivo y trabajar en búsqueda de acuerdos para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables, “junto a nuestra esforzada clase media que en nuestra región luego del 27-F lo ha pasado tan mal”, concluyó la autoridad legislativa.