El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Texeira, ratificó a Mano Menezes como entrenador de la ‘seleçao canarinha’, luego que fuera eliminada por Paraguay en los cuartos de final de la Copa América-2011, según una nota oficial.

“No hay mucho tiempo para lamentar la eliminación de la Copa América que vino de manera tan injusta por (…) los penales del 17 de julio, a 17 años de la conquista del tetracampeonato mundial en Estados Unidos, también obtenida en el cobro de penales”, dijo Texeira, citado en una nota de la CBF publicada la noche del domingo.

Brasil quedó eliminado en los cuartos de final a manos de los guaraníes, tras igualar sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, y perder 2-0 en la tanda de tiros penales, en donde cuatro jugadores de la auriverde -Elano, Fred, André Santos y Thiago Silva- no pudieron convertir.

Al terminar el juego, Texeira se comunicó con Menezes por teléfono para “resaltar que el proyecto de renovación de la selección brasileña sigue teniendo como objetivo principal la Copa del Mundo” que se celebra en Brasil en 2014, destaca la CBF.

Fuera de la Copa América y sin eliminatorias mundialistas al frente, Menezes tendrá que concentrarse ahora en los partidos amistosos, como el que disputa el próximo 10 de agosto frente Alemania en la ciudad de Stuttgart (sur).

El próximo lunes, el técnico anunciará la convocatoria para el choque.