Carabineros inauguró nuevas dependencias en el Parque Metropolitano, donde funcionarios, desde las 08:00 hasta las 21:00 horas, serán los encargados de atender las demandas de la ciudadanía respecto a información, ubicación geográfica, conocimiento de flora y fauna nativa, y cuidado, conservación y protección del medioambiente.

Las instalaciones fueron inauguradas por el director del recinto, Bernardo Küpfer Matte; el jefe de la Prefectura “Santiago Oriente”, coronel Fernando Vera Oetiker; y el comisario (s) de la 19ª Comisaría “Providencia”, mayor Francisco Campaña Toledo.

Los uniformados reforzarán el nivel de vigilancia en el sector, con un contingente que incluye personal de infantería, motoristas, servicios montados y guías con perros adiestrados, que realizarán patrullajes en distintos sectores del parque.

Bernardo Küpfer explicó que esta iniciativa es de relevancia, ya que “brindará apoyo directo de seguridad, con una reacción rápida y cercana, protegiendo de mejor manera a los visitantes”.

Asimismo, el coronel Vera destacó que las nuevas dependencias serán una oportunidad más para que Carabineros entregue un mejor servicio a la ciudadanía, no solamente brindado seguridad entre los visitantes nacionales y extranjeros, sino que también entregando un rol educativo, con información oportuna y eficiente respecto de la protección del medioambiente.